¿Alguna vez te has sentido angustiado por el hecho de ser padre? Esta situación puede ocurrir en cualquier momento, cuando tenemos por primera vez un bebé en nuestras manos, cuando tenemos que volver al trabajo y dejarlo con algún familiar, cuidador o centro infantil… pero sobre todo a medida que nuestros hijos se van haciendo mayores. ¿Alguna vez te has sentido desbordado por tanta responsabilidad? Confiar en uno mismo y en nuestra capacidad para mejorar es la base fundamental para superar todos los miedos.
Leer Más

Es difícil establecer una ´fecha mágica´ a partir de la cuál es conveniente quitar el chupete,ya que cada niño tiene sus propios ritmos.

El chupete es uno de esos objetos que acompañan a la mayoría de los niños durante la primera  parte de su infancia. El reflejo de succión está presente en los bebes incluso antes de nacer y es que la succión no sólo tiene un papel nutritivo, sino que también proporciona al bebe tranquilidad y sosiego, incluso aunque no trague nada.Esta ¨succión no nutritiva¨es el origen del chupete.

Leer Más

 

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento saludable.

Leer Más

Período de matriculación

 

Consulta las fechas del período de matriculación y ayudas en el tablón de anuncios del Centro.

Es imprescindible que una vez iniciado el proceso de matriculación se solicite la ayuda dentro del plazo fijado, ya que si la solicitud no se hace en las fechas establecidas, la familia no podrá beneficiarse de ayudas públicas durante todo el curso.

Estas bonificaciones, como hasta ahora, se determinaran con nuevos tramos en función de la renta, de manera que aquellos que disfrutan actualmente de la gratuidad del servicio, seguirán manteniendo esa misma bonificación.

Por otra parte, los requisitos y criterios de admisión del alumnado no varían, por lo que podrán solicitar plaza:

-Niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años.

-Estando en fase de gestación, siempre que el niño tenga más de 4 meses al comienzo del curso en septiembre. 

-En el caso de que no se den estos requisitos y los niños tengan que escolarizarse en una fecha posterior, las familias tendrán que solicitar la ayuda en una convocatoria extraordinaria.

 

Pasos y Documentación necesaria para el proceso de matriculación: 

-Recoger la solicitud en tu Centro Infantil Happy más cercano:

   1. Rellenar la solicitud.

   2. Firmar los datos económicos, deben hacerlo los dos progenitores.

   3. Declaración de la Renta del último año. En este caso es opcional, no es estrictamente necesario, consultar cada caso a la directora del Centro.

-Entregar:

   1. Fotocopia del libro de familia. Además, debe presentarse también el original para poder compulsarlo.

   2. DNI de ambos progenitores y de los hijos, siempre que sean mayores de 14 años.

   3. Renta del año anterior. En este caso es opcional, no es estrictamente necesario.

-Para conseguir puntos (si es necesario):

   1. Vida laboral.

   2. Certificado de empresa, en el que debe aparecer el lugar de trabajo y las horas.

   3. Carnet de familia numerosa.

   4. Si es el caso, acreditación de la minusvalía de algún miembro de la familia.

   5. Documento de Alto Riesgo.

   6. Documento que acredite que el alumno está recibiendo Atención Temprana.

 

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Infantil Happy School.. ¡Llámanos, que no se te pasen las fechas!